Sandra González T.
EL BUEN TONO
Orizaba.- El ambientalista Mauricio Martínez Rodríguez, manifestó que son insuficientes los elementos de Protección Civil de la Región de las Altas Montañas ante el incremento de la afluencia de excursionistas al Pico de
Orizaba.
Dijo que es entendible los esfuerzos que hace los elementos de esta corporación pues muchas veces trabajan con recursos limitados y no solo de personal, también monetario y pese a todo están preparados para atender las emergencias que se presentan.
Explicó que de acuerdo a un conocido “tan solo el 11 de diciembre habían como 50 personas en la cima del volcán pero la mayoría subieron desde la Cara Norte y a pesar de estar en el amanecer esa cifra pudo ser porque subirían por dicha ruta y en la cara Sur había más gente abajo”.
“Un amigo que subió con montañistas de la ciudad de México el 26 Noviembre me dijo que en la cima habían entre 30 y 50 personas, pues sabían que el primer fin semana (información que no poseo) subirían grupos de montañistas de la región y el segundo fin los grupos de montañistas del valle del Río Blanco. Así que fueron tres los fines de semana bastante concurridos solo en la cima del Pico”, finalizó.