Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – Durante todo el año solo se ha realizado un Examen de Control de Confianza a un elemento de la Policía Municipal de Orizaba. Lo anterior debido a que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ha rechazado darle este servicio a la corporación.
El coordinador de Seguridad Pública del ayuntamiento, Francisco Arenas Jaramillo, dijo que se desconocen los motivos del porqué se está actuando así, por lo que sugirió a la prensa preguntar a la Secretaría el motivo de su negativa.
Indicó que deben enviarlos a otros estados, frente a la negativa que ha mostrado la SSP por permitirles realizar los Exámenes de Control de Confianza, ya que dichas pruebas se deben renovar cada tres años.
“Tenemos un gran problema porque el estado de Veracruz no nos ha hecho más que un Examen de Control de Confianza, no depende de nosotros, hemos tenido que mandar a los elementos hasta el estado de Hidalgo”, puntualizó.
Detalló que desde julio la SSP hizo el último examen para los policías de Orizaba.
Agregó que les sale mil 500 pesos más caro por persona enviarlos a presentar este examen a otros estados; para ello también deben tener preparada a la gente para aprovechar cuando se emite una convocatoria.