in

¡Explota polvorín!

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO 

Tlilapan.- La explosión de un “polvorín clandestino” se registró la tarde de ayer en calles del barrio de Acatepeapa, hecho que dejó como saldo por lo menos cuatro heridos, uno de ellos menor de edad, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.

Cabe señalar, que esta es la tercera explosión que se da en el año dentro de una vivienda que es usada de forma ilegal para la elaboración y venta de juegos pirotécnicos, por lo que se espera que las autoridades municipales y policiacas investiguen este nuevo caso. 

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando se alertó a los grupos de emergencia sobre la explosión de un “polvorín” que se localiza en la avenida Hidalgo, muy cerca del puente de Los Berros, y que varias personas habían resultado quemadas. 

Fueron los propios vecinos quienes con cubetas y botes con agua, lograron controlar el fuego para evitar que se saliera de control y se extendiera a otros domicilios, aunque desa-fortunadamente todo lo que había dentro de la casa quedó reducido a cenizas. 

Los heridos fueron trasladados a bordo de un vehículo particular al Hospital Civil para su pronta atención, en donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, mientras que los colonos no permitieron la intervención de los “tragahumos” para que pudieran realizar su labor.

‘FOCO ROJO’

El municipio de Tlilapan es considerado como “foco rojo” en materia de las llamadas “coheteras clandestinas”, en donde se elabora todo tipo de pirotecnia y artefactos explosivos de forma ilegal y sin contar con el equipo y las instalaciones necesarias. 

Es por ello que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha realizado diversas investigaciones para detectar dichos establecimientos, tras la primera explosión de uno de estos que se dio el pasado 9 de mayo, que dejó como saldo  varios heridos y cuantiosos daños materiales. 

Posteriormente, el 26 de julio otro más estalló y tres menores y una mujer sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en todo su cuerpo, la cual se dio debido a la mala manipulación de la pólvora y del material que se utiliza para la elaboración de los cohetes.

CANAL OFICIAL

Niegan nuevo juicio al actor mexicano Pablo Lyle

Causa accidente al dar vuelta en ‘U’