Sandra González T.
el buen tono
Córdoba.- El delegado en la zona Córdoba-Orizaba de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, mencionó que a estas oficinas les han llegado diferentes quejas de padres de familia por diversas situaciones que se han registrado en las escuelas, como es el bullying y las cuotas voluntarias y que en “muchas ocasiones no lo son tanto”.
Mencionó que en muchas de las ocasiones se enteran de las problemáticas en las instituciones educativas debido a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, ya que los involucrados no solicitan su intervención o el acompañamiento.
“No me llegan a mí, les llegan a ustedes y nosotros para ponernos en contacto con las personas es difícil, porque a veces no las podemos localizar y eso es parte de nuestro trabajo”, refirió.
Dijo que muchas de las quejas tienen que ver por cuestiones internas, las relaciones maestros-alumnos-padres de familia y directivos; situaciones quizás de bullying en los primeros días de agosto, por las inscripciones o por las cuotas voluntarias que no son tan voluntarias y posteriormente la entrega de boletas y vamos a empezar a ver a finales de mayo, mismas que estuvieron paradas durante dos años por la pandemia”.
Para finalizar, mencionó que generalmente se busca una gestoría para acudir a las instalaciones para sostener reuniones con los directivos “y se han resuelto todas las que hemos iniciado favorablemente para el niño o niña o adolescente”.