Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- La ineptitud e ineficiencia de José Felipe Vilchis Velázquez en la Dirección de Obras Pública le cuesta a los cordobeses, la cantidad de 63 mil pesos mensuales libres de impuestos para que el flamante funcionario haga como que trabaja.
El Buen Tono tuvo acceso a la nómina vigente del Ayuntamiento y pudo constatar que recibe un salario arriba de $60 mil solo por romper calles.
Cabe señalar que el primer año de gobierno Vilchis ha sido un dolor de cabeza para la administración sin importar que la mayoría del cuerpo edilicio solicitó, en sesión de Cabildo, la remoción del funcionario, el cual ha sido cuestionado por su desempeño.
El pasado 20 de noviembre, la regidora tercera Georgina Aguilar Sánchez salió en su defensa y dijo que en la ciudad se realiza mucho trabajo de bacheo y que las obras, las cuales se ejecutan, están dentro del tiempo establecido para ser concluidas.
Cuando la realidad que viven todos los cordobeses es lidiar con baches, obstrucción de la principales vialidades, cambios de ruta del transporte, banquetas obstruidas que han propiciado accidentes y todo esto, por la ineptitud y falta de planeación del titular de Obras Públicas, quien es premiado por “el renacimiento”, con la nada despreciable cantidad de 63 mil pesos mensuales, eso sin contar que se presume que recibe miles de pesos por adjudicación de obras.
Un claro ejemplo es la obra de rehabilitación la cual se está realizando en la calle 3 donde en lugar de ampliarla, redujo la vialidad, situación que ha causado daños para los principales comercios los cuales se ubican en dicha periferia.