Fidel Urbano G.
El Buen Tono
Tomatlán.- Autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil hicieron un llamado a los automovilistas, a fin de tomar precauciones, ya que se prevé el cierre del acceso al municipio la noche del domingo y la tarde del lunes, además de embotellamientos en la carretera federal Fortín-Huatusco, a partir de mañana a las 12:00 horas.
La efervescencia religiosa continúa y a dos días de que se realice la celebración católica más grande del país y donde conmemoran a la Virgen de Guadalupe, el tránsito de fieles aumentará considerablemente.
Para mañana, a las 19:00 horas habrá cierre de la carretera que conecta a la Ermita hacia Tomatlán y a las 23:00 horas se efectuará la misa, ahí se estima que se congregarán más de mil personas del municipio, así como ciclistas, motociclistas, corredores del Fuego Guadalupano y automovilistas de otras zonas que ocupan este espacio para entonar Las Mañanitas a la Virgen Guadalupana.
El lunes, a las 14:00 horas, nuevamente se impedirá el paso por la vía de comunicación, debido a que habrá una peregrinación que saldrá desde la cabecera municipal y a las 15:00 horas se realizará la homilía, por lo que también se congestionará la zona y el tráfico vehicular con dirección de Chocamán a Coscomatepec por unas tres horas.
Para garantizar la seguridad de las personas, en el lugar se contará con la presencia de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito del Estado, Fuerza Civil, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos Voluntarios y otras agrupaciones que apoyan con el flujo vehicular.
Pidieron a los automovilistas que tomen las precauciones necesarias, además se prevé también embotellamientos en la barranca del río Jamapa, entre Coscomatepec y Huatusco, ahí se encuentra la capilla de la Virgen de Guadalupe y un importante número de personas caminan sobre este tramo carretero, para llegar al lugar y manifestar su fe en la Virgen.