in

Rechazan escuela en campo Cidosa

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Río Blanco.- Debido a que la Universidad del Bienestar iniciará sólo con 37 estudiantes, la mañana de ayer, ex obreros se manifestaron para exigir al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, frene la donación del campo deportivo Cidosa.

Los afectados se apostaron frente al ex Palacio Municipal, donde el funcionario y el gabinete de Seguridad realizaron la Mesa para la Construcción de la Paz, buscaron que los escuchara, pero eso ocurrió.

En entrevista, dijeron que el municipio cuenta con espacios suficientes para la construcción de nuevas escuelas, y la Universidad del Bienestar bien pudiera quedar adjunto a la nueva institución bancaria.

“Yo jugué ahí, tengo 60 años, puedo decir que el campo Cidosa es patrimonio de Río Blanco, tiene historia, queremos preservar este lugar para jugar y divertirse”, expresó el ex obrero Manuel Flores Ríos.

Los defensores de los campos deportivos, recordaron que fue en 1937 cuando el equipo del Barcelona se enfrentó contra un equipo local, “quizá el gobernador ignore toda la historia y acervo deportivo, pero lo único que pretendemos es que el lugar sea de los habitantes del municipio, tienen derecho”. 

CANAL OFICIAL

Juan Manuel Torres marca la historia de Cuichapa

Taxi arrolla a menor de edad