Córdoba.- Hoy hace un año que el comerciante Ruperto Morales Cruz murió en un trágico accidente y sus restos no han sido entregados.
El mayor de sus tres hijos, Juan Morales Mixteco comentó que no tiene dónde rezar por el descanso eterno de su padre, ya que continúan esperando que las autoridades les entreguen los restos de su padre.
Dijo que de los cinco cuerpos que estaban como desconocidos, dos de ellos se identificaron fácilmente porque se trataba de los conductores de las unidades, otros dos ya fue entregado a sus familiares, quedando un solo cuerpo por reconocer.
Acompañado de su madre y hermanos, Morales Mixteco relató que debido a las situaciones en las que su padre falleció el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó pruebas de compatibilidad de ADN con la finalidad de determinar la identidad de los cuerpos calcinados. Sin embargo, no se han entregado los resultados de las pruebas.
“Hoy se cumple un año de la muerte de nuestro familiar y estamos en espera de que nos digan cuándo nos dan los restos humanos. Ya se entregó uno a la familia de Toxpan, pero no le hicieron pruebas de ADN y pudo haber habido un error”, dijo.
Piden apoyo al Gobernador
Aunque la familia se ha mantenido al tanto de las investigaciones del Ministerio Público, solicitaron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, para que se agilice la entrega del cuerpo de los restos de su padre. “Nosotros no estamos pidiendo indemnización, lo que queremos es el cuerpo de mi papá, somos pacientes, pero ya llevamos un año”, dijo Juan Morales.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono