Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que recibió 600 quejas en el primer semestre del año, encabezadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros en los recibos y secundada por Teléfonos de México (Telmex).
El titular de la unidad de servicios Profeco, Mario Castañeda Tejeda, informó que del total de quejas la CFE recibió 116, de las cuales 80 fueron efectivas y procedentes.
Entre los expedientes iniciados por los ciudadanos algunos fueron cobros excesivos, entre ellos, uno de 300 mil de un habitante de Temazcal, el cual se redujo a cien mil pesos, tras la conciliación; y otro por 60 mil pesos.
Otras de las quejas se dieron por ciertos defectos en la instalación interna de los domicilios.
El segundo lugar con 85 quejas fue para Telmex, principalmente porque la calidad en el servicio brindado no fue al cien por ciento.
Castañeda Tejeda indicó que los usuarios se quejan porque el servicio de internet que brinda la compañía telefónica no funciona como debe, aún cuando tienen la conexión más rápida y se cubren los pagos a tiempo.
Con el propósito de proteger a los usuarios, el titular de la Profeco exhortó a reportar el mal servicio al 050 e inmediatamente acudir a esta oficina a presentar su queja contra cualquier anomalía que dañe sus intereses, a fin de darle mayor agilidad y una pronta respuesta.
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