AGENCIA
Qatar.- Grant Wahl, periodista deportivo de 48 años, falleció ayer viernes durante su cobertura del Mundial en Qatar 2022, reportó su hermano Eric Wahl.
Fue a través de redes las sociales, que Eric informó sobre el deceso de Grant, quien acudió al partido entre las selecciones de Estados Unidos y Gales.
El 21 de noviembre pasado Grant Wahl decidió vestir una playera con un arcoíris para asistir al partido entre EU y Gales en el Estadio Al Rayyan; sin embargo, las normas en Qatar impiden, tanto a residentes como a turistas, usar este tipo de prendas alusivas a la comunidad LGBT+, por lo que se le impidió el acceso al coliseo.
En redes sociales, el periodista indicó que guardias de seguridad le dijeron “tienes que cambiarte la playera”; él no atendió la orden, y pese a ello, logró acceder al Estadio.
“Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuvo detenido durante casi media hora”, tuiteó más tarde, de acuerdo con el medio New York Post.
Ayer viernes, Eric Wahl compartió un video en redes sociales en donde expresa:
“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”.
La última actividad de Grant Wahl en su cuenta de Twitter fue alrededor de las 15:00 horas, cuando publicó tuits en alusión al juego de cuartos de final que disputaban Holanda y Argentina.
De acuerdo con New York Post, el comunicador se encontraba en el Estadio Lusail cubriendo el encuentro entre la “Albiceleste” contra la “Naranja Mecánica”, en donde se desvaneció, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. No está claro si murió en el hospital o durante el trayecto al nosocomio.
Hasta la noche de ayer viernes ni los medios con los que colaborara han informado sobre el deceso de Grant Wahl.