Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
RÍO BLANCO.- Sí hay corrupción en el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, admitió Patrocinio Cisneros, quien reconoció que también lo hubo en la administración del choleño Yunes Linares.
Entrevistado al término de la Mesa para la Construcción de la Paz, en Río Blanco, Patrocinio Cisneros señaló que son respetuosos de los datos institucionales, pues el INEGI reveló cifras que fueron públicas.
Una vez más al responsable de la política interna le traicionó el subconsciente, y al igual que aquella ocasión en donde dijo que no le permitirán la entrada a otro cártel, esta vez reconoció que sí hay corrupción en este Gobierno de la 4T que prometía ser diferente.
Dijo que Veracruz viene de una estela de corrupción desde hace 500 años con la llegada de los esclavos, y que era el imperio de la impunidad y la corrupción y “ahora lo vamos a dejar en mejores lugares”.
Advirtió que irán contra quienes filtren cosas que no tienen que ver con la realidad y reiteró “somos oscuros de piel, porque somos de esencia africana, pero de alma limpia, liberal y transparente. No, nos preocupa porque estábamos en peores lugares hace cuatro años y hoy estamos buscando abatir la corrupción”.
En relación a lo que el productor de cítricos Erasmo Vázquez “El Chivo” demandó a la Federación investigar al Secretario de Gobierno, a quien además lo acusó de abuso del poder y ordenar la detención del tesorero de Sayula de alemán Rafael “N”, el entrevistado, dijo que está en este proyecto de gobierno por convicción no por complicidad.
“Soy una persona que solo tiene oscura la piel, de ahí en fuera soy una persona transparente y lo que sí les digo es que hay personas a las que se les han lastimado sus intereses, porque han estado acostumbrados a estar siempre al amparo del poder en otros tiempos, pero en esta transformación lo que va prevalecer es la ley para todos, para sirios y troyanos”.