Córdoba.- El presidente de la Unión de Agrupaciones de Taxis de Córdoba A.C., Antonio Fernández Morales, apoya la iniciativa de Ley que busca castigar con cárcel a los taxistas que utilicen estas unidades para cometer ilícitos.
Asevera que como organización de taxistas, siempre han estado a favor de que se sancione a los conductores que sean sorprendidos realizando una actividad relacionada con el crimen organizado.
“Si les caen en otra actividad que no sea la de transportar pasaje, que paguen, nosotros estamos de acuerdo con esta iniciativa aprobada por el Congreso”, dijo el entrevistado.
Cabe recordar que el jueves pasado en lo que fue la última sesión plenaria del segundo periodo de sesiones ordinarias, los diputados locales aprobaron una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte y al Código Penal de Veracruz, para crear un padrón de choferes de transporte público, certificarlos cada dos años e imponer de seis meses a tres años de prisión y multa hasta de cuarenta días de salario cuando se demuestre la participación de un operario en la comisión de delitos contra la salud o delincuencia organizada.
Las sanciones también se contempla aplicar a aquellas personas que prestan un servicio de transporte público concesionado, en cualquiera de sus modalidades, que no reporten los delitos a las autoridades competentes cuando la unidad destinada a la prestación del servicio sea utilizada para la comisión del mismo o que éste se perpetre dentro de ella.
El Buen Tono