Córdoba.- Las ventas en las papelerías del municipio no han alcanzado las expectativas planteadas, pese a la cercanía del ingreso a clases del ciclo escolar 2014-2015. Las grandes cadenas comerciales se han convertido en competencia desleal para los pequeños negocios.
El ciclo escolar 2014-2015 inicia este próximo lunes 18 de agosto, la rama de la papelería espera que durante estas últimas semanas de vacaciones los padres de familia acudan a realizar su compra de útiles escolares.
El gerente de una de las cadenas papeleras, Alejandro Castro, señaló que aunque las ventas han tenido un ligero repunte del 40 por ciento, sigue siendo menor al año pasado, donde en periodos similares se contaba con un incremento de hasta el 60 por ciento con intenciones de llegar al 100 por ciento.
Se espera que en las siguientes semanas las ventas se reanimen, principalmente porque el ingreso a clases representa una de las mejores temporadas durante el año.
“La situación económica está muy difícil, la gente si viene y pregunta por los precios, pero se van a los súper mercados donde tienen costos que no podemos igualar. Es donde compran”, dijo el gerente.
Mencionó que para solventar esta situación algunos comerciantes han tenido que recurrir a proyectos de publicidad, promoción, disminución de costos, aunque esto signifique menos ganancias.
“Ahorita tenemos promociones de descuentos en listas completas, y sí nos han funcionado. Porque también buscamos ser competitivos”, comentó.
Finalmente recomendó a los padres de familia adquirir sus productos en comercios locales, porque enfatizó significará un impulso para la economía local y la preservación de fuentes de empleo.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono