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Deficiente servicio en IMSS

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

Orizaba.- Enfermos pasan largas horas esperando una consulta y desvelados para que muchas veces no sean atendidos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, denuncian que esto pasa sin la sensibilización del personal porque no le importa el padecimiento o dolor que tengan, son
rechazados.

Usuarios se quejaron porque tienen que acudir desde muy temprano, a veces desde la madrugada “para ver si alcanzas turno para pasar con tu médico familiar, esto conlleva pasar frío, incomodidad porque estás de pie o sentado en algún escalón, no importa los síntomas que traigas o dolencias porque tienes que estar pendiente para que nadie te gane tu turno”.

Explicaron que tienen que esperar a que den las 07:45 horas para que la asistente empiece a recoger el carnet, “es aquí cuando ruegas porque te toque turno y tu desmañanada haya valido la pena, o escuchar que ya no lo alcanzaste y esperar hasta las 09:00 horas para ver si alguien no llegó a su cita y si te dan las 12:00 horas, entonces tienes que regresar al otro día, o bien, te agenden cita para el sábado”.

Mencionaron que cuando se preguntó si ya no había médico de apoyo tuvieron que enfrentar la lastimosa respuesta: “pues, con la novedad que ya no lo hay”.

Otro afectado mencionó que durante el tiempo en espera “porque ya no puedes seguir de pie, ni regresar a tu domicilio”, también se dan cuenta de las distintas situaciones que ocurren, tal es el caso de escuchar que los del turno vespertino, su carnet la recogen hasta las 13:30 horas y se puede ver hacia afuera que hay personas que ya están formadas desde temprana hora para alcanzar un lugar y pasan la misma situación de espera.

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