Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Un total de 264 nacimientos se registraron durante el mes de noviembre, así lo dio a conocer el Oficial del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez, quien señaló que 132 varones y 131 mujeres fueron registrados vivos y dos de ellos sin vida.
«De esos 264 alumbramientos, 262 fueron registrados con vida y solamente 2 bebés fueron registrados muertos, tal vez por alguna complicación de salud no pudieron sobrevivir», dijo.
Jiménez Ramírez abundó que el caso de los bebés que no pudieron sobrevivir por alguna razón médica, en la Oficialía les fueron levantadas las actas de nacimiento, así como las de defunción al mismo tiempo.
En el mismo orden de ideas, puntualizó que el mes pasado hubo 190 defunciones, “en el tema de las defunciones no solamente se contabilizan de esta ciudad, sino de distintos municipios, los cuales perdieron la vida en esta ciudad”.
Subrayó que muchos de los decesos fueron de personas que fallecieron en esta ciudad, aunque en vida residieron en otros lugares.
Concluyó que en el caso de los alumbramientos todos fueron de Córdoba, ya que para llevar a cabo el proceso de registro se les solicita comprobante de domicilio.