Fidel Urbano G.
EL BUEN TONO
Calcahualco.- A seis meses de la desaparición de dos hombres, uno originario de Totozinapa y otro de Santa María Chilchotla, estado de Oaxaca, sus familiares continúan con las esperanzas de volver a encontrarlos, por lo que ayer en la peregrinación de ciclistas que partió hacia la Basílica de Guadalupe, mostraron lonas con sus rostros y en las que llevan sus oraciones para dar con su paradero.
Se trata de Cesáreo Morales López, de 27 años de edad, quien fue visto por última vez el domingo 5 de junio en un lugar conocido como Lagunilla, cerca de Tezonapa, él estaba con Ángel García Bravo, de 32 años de edad, viajaban en una motocicleta Italika, color gris, sin placas, entre los límites de Veracruz y Oaxaca.
Desaparecieron desde junio del presente año y hasta la fecha sus familiares desconocen su paradero, a partir de ese momento emprendieron una búsqueda incansable y acudieron a la Fiscalía del estado de Oaxaca, con sede en Huautla de Jiménez, para emitir la ficha de búsqueda.
Dijeron que la Fiscalía del Estado atraería el caso, ya que desaparecieron en los límites, por lo que ayer, durante la salida de un grupo de ciclistas que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, en lonas se mostraron imágenes de los dos jóvenes, con la esperanza de encontrarlos.
En una, aparece el rostro de otro integrante del grupo de corredores y que durante varios años acudió hacia la Ciudad de México, para pedir por la prosperidad.