in

Se cumple un año de 25 desaparecidos

Superiberia

Córdoba.- Este sábado se cumplió un año de la desaparición de al menos 25 personas, 19 de ellas de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, y el resto de Córdoba, entre los que figuraban un joven de 14 años y una anciana de 80 años. Las desapariciones que en su momento, fueron atribuidas a la Policía Estatal, no han sido esclarecidas por las autoridades.

El 2 de agosto del año 2013, inicialmente se reportó la desaparición de 6 jóvenes, 2 de los cuales estaban conviviendo en un antro, ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín, donde supuestamente llegaron patrullas de Seguridad Pública, para sacarlos y llevárselos.

Familiares de estos 2, y otras 4 personas, que también fueron supuestamente detenidas por la Policía, se presentaron a denunciar los hechos posteriormente ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde se integraron las primeras carpetas de investigación.

Los afectados, al igual que en el caso de las personas de Córdoba, también relataron haber visto a policías estatales, en patrullas de la corporación haber detenido a algunos de sus familiares, entre ellos un empleado de la empresa “Temple”, que acaba de salir de su trabajo y se había metido a un bar para tomarse unas cervezas. 

Fueron varios meses de manifestaciones y exigencias por parte de los familiares, ante la Subprocuraduría, para demandar la localización o liberación de los desaparecidos.

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Los acusa de “levantadedos”

Sigue busqueda de los ladrones