in

Los acusa de “levantadedos”

Superiberia

Fortín.- Algunos ediles, directores de área y representantes de los diferentes consejos municipales, no son más que simples “levantadedos” en las sesiones de Cabildo.

Así lo consideró el regidor segundo del Ayuntamiento, Esteban Reyes Hernández, quien hizo la observación de que las aprobaciones de actas de Cabildo y algunas sesiones se hacen de manera inconsciente e irresponsable.

Dijo que al final de cada punto de acuerdo, las manos son levantadas en señal de aprobación o desaprobación; sin embargo, únicamente Reyes Hernández, así como el regidor quinto, son quienes debaten los puntos.

Aseguró que de manera irresponsable, los demás ediles se salen durante las sesiones o simplemente no acuden, no aportan ideas y no debaten la propuesta inicial, limitándose únicamente a “levantar la mano”.

Por lo anterior, ha trascendido que existen “pre-cabildos” entre algunos ediles y encargados de comisiones, de manera que, al presentar las propuestas en sesión de Cabildo o de Consejo, la mayoría siempre aprueba las propuestas sin debatirlas.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Insiste alcalde en retirar árboles

Se cumple un año de 25 desaparecidos