Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Abogados de la región lamentaron que las oficinas que ocupan los juzgados carecen de las adecuaciones necesarias y dignas para la atención de los casos, pues algunas presentan goteras en los techos y falta de energía eléctrica.
De acuerdo a los litigantes, en el Distrito décimo quinto judicial que corresponde a la región, se batalla con la luz, el internet y audio; “hay una sala de juicios orales que está en penumbras pues todos los focos están fundidos. El aire acondicionado tiene un hoyo, pero en otras partes no hay aparatos, y la gente se está ‘asando’”.
Recordaron que recientemente, el Juzgado Cuarto se quedó sin luz, por falta de recursos para pagar el recibo de energía eléctrica, algo que retrasa los procesos que están activos y tanto a los litigantes como a los ciudadanos, les perjudica.
Al menos, en la sala de juicios orales, los abogados deben estar “batallando” para estacionar sus unidades, pues las citas nunca empiezan de manera puntual.
Mientras tanto, otros distritos judiciales de otras entidades federativas cuentan con juzgados de primer nivel, pues son edificios cómodos, funcionales, con sanitarios para los usuarios, estacionamiento para los abogados, con tecnología de punta, donde pueden hacer video audiencias o videoconferencia.
Ante todo esto, insistieron en que la Ciudad Judicial debe de concretarse, pues no es posible que se siga gastando dinero en las renta de inmuebles que no cuentan con las adecuaciones necesarias, en lugar de invertir en unas oficinas dignas y que serán propias.