Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La Unión de Iglesias Evangélica de la Capital del Estado reprobó el caso de pederastia que se suscitó en días pasados en el Jardín de Niños Francisco A. De la Llave, así lo dio a conocer el Pastor Evangélico Fabián Méndez, quien lamentó que los padres de familia hayan tenido que manifestarse afuera de la Fiscalía como medida de presión.
El ministro de culto enfatizó que es una lástima que ante situaciones como esta donde se vieron vulnerados la estabilidad emocional y física de la menor, la víctima, «es una vergüenza que las autoridades competentes no hayan actuado de manera inmediata, ya que con el simple hecho que los padres hayan tenido que acudir a la Fiscalía a manifestarse con pancartas en mano habla de la inoperancia de las autoridades», dijo.
Recordó que los niños son una bendición y un regalo de Dios, por lo que deben ser cuidados y respetados. «Los niños son un regalo de Dios, el mismo Jesús amaba a los niños, la Palabra lo dice en el libro de Mateo 19:14 «Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el reino de los cielos», citó.
En el mismo orden de ideas, finalmente, al ser cuestionado sobre el actuar de la SEV y de la Fiscalía, expresó que ellos son la autoridad en el ramo, «nosotros no somos jueces, ellos son la autoridad, pero sí hacemos el llamado a que hagan bien su trabajo y sean justos»,
refirió.