Tezonapa.- Un curandero fue agredido a golpes por un sujeto en estado de ebriedad, quien lo señaló de “charlatán” y exigió le devolviera el dinero que le había “robado” a su madre al ofrecerle remedios caseros.
Fue alrededor de la 01:12 de la madrugada cuando Pedro Panzo Rodríguez, de 30 años de edad, de oficio campesino, arribó al domicilio de Juan Tehuintle Ramírez, de 27 años, de ocupación curandero espiritista, y lo encaró.
Tras señalarlo de charlatanería y exigirle la devolución del dinero que su madre le había pagado, arremetió en contra del curandero con una botella de cerveza, la cual estrelló contra el rostro de Tehuintle Ramírez para dejarlo semiconsciente y con una severa herida que no paraba de sangrar.
Ante el hecho, testigos pidieron auxilio al agente municipal de Vista Hermosa de Arriyaga, donde ocurrió el suceso, y a bordo de una camioneta, el curandero fue trasladado al Hospital Integral, donde quedó internado, al tiempo en que el agresor fue detenido y trasladado a la cárcel preventiva.
Durante el medio día de este viernes, el herido fue dado de alta, y se trasladó a la Comandancia de Policía para dialogar con su agresor, quien se comprometió a hacerse responsable de los gastos médicos del curandero a cambio de no ser denunciado ante las autoridades ministeriales.
Julio Valdivia
El Buen Tono