Yanga.- Del 12 al 17 de agosto próximo, fecha en que se llevará a cabo el Carnaval de Yanga, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en banquetas calles, y los comercios solo podrán hacerlo en sus horarios de servicio, ya que de lo contrario, serán sancionados.
Así lo informó el coordinador municipal de Comercio, Guillermo Antonio Castillo Calderón, al asegurar que los giros comerciales tienen ya sus horarios de venta y tendrán que sujetarse a ellos, y quienes vendan en banquetas o en la calle, serán multados y se les suspenderá el permiso.
“Solo a los de la cervecería se les va a dar permiso para que vendan en la calle, pero a quienes se detecten con hieleras o carritos, serán retirados y sus negocios serán clausurados y multados”, enfatizo.
Precisó que esto es con el objetivo de tener un control de los consumidores de bebidas alcohólicas, “por lo que habrá zonas específicas para tomar, los primeros 3 días será en el parque, así como en los recorridos y en el parque del Negro Yanga, y será en esas zonas donde las personas podrán tomar, y con esto trataremos de tener mayor control, con la vigilancia de la Policía y evitar problemas como riñas”.
Por último reiteró que los comercios establecidos podrán expender bebidas alcohólicas, pero solo hasta la hora que tienen permitido, y no en las calles ni banquetas, ni a través de puestos ambulantes o semifijos.
Antonio Osorio
El Buen Tono