in

Exigen justicia ambientalistas

Superiberia

Amatlán.- Integrantes del colectivo “Defensa Verde Naturaleza para Siempre”, junto con la viuda del activista Noé Vázquez, Guadalupe de Jesús Salcedo, indicaron que los amparos solicitados por los autores del crimen fueron negados por un juez federal, por lo que en próximos días, comenzará el juicio en contra de los tres inculpados.

En rueda de prensa, los afectados recordaron a Noé a un año de sus asesinato, y además, indicaron que en este tiempo, los empresarios, el Gobierno y el Congreso de la Unión aprobaron reformas para perjudicar a la naturaleza, por lo que los ambientalistas dijeron que defenderán “a la Madre Tierra”.

De Jesús Salcedo indicó que los autores materiales del crimen habían conseguido un amparo de un juez federal; sin embargo, el pasado 31 de julio les fue negado, por lo que los agraviados indicaron que ya no hay pretexto  para  seguir extendiendo este juicio.

La viuda y los ambientalistas pidieron un juicio imparcial y que se investigue la vinculación de este asesinato con la lucha en contra de la construcción de la hidroeléctrica “El Naranjal”.

Además de este crimen, a Jonathan Contreras, Armando Tlaxcala y Luis Enrique de la Cruz se les juzgará por portación ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, los integrantes del colectivo aseguran que las amenazas en su contra continúan, y además, los responsables de este proyecto se están metiendo ahora con sus familias, por lo que pidieron a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal extenderles su cobertura de protección.

Los ambientalistas indicaron que integrantes de la constructora designada para edificar la hidroeléctrica, se han acercado a las familias con engaños, pero aseguran ya no caen tan fácil en sus mentiras y exigieron la cancelación definitiva del proyecto.

 

Raúl Rodríguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Toman protesta a representantes

Piden apoyos cafeticultores