AGENCIA
CDMX.- El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a Suiza. Tras el cotejo, se sabe que el Comité de silbantes de la FIFA, de voz del propio Pierluigi Colina, el jefe del gremio que estuvo anoche en el Estadio Lusail, emitió una felicitación al silbante mexicano.
En el balance por partido de la FIFA sobre los silbantes, no existe la calificación de “10” para cada actuación, pero la del nazareno originario de Culiacán rayó en lo más alto en el duelo de Octavos de Final en Doha, según un balance no oficial, el mensaje que mandó el organismo es “seguir así para pelear por la Final”.
Cabe recordar que por reglamento, en la Final de la Copa del Mundo no puede haber silbantes de las confederaciones de los equipos que la disputan, así que al mantenerse en disputa cinco Selecciones de Europa, dos de Conmebol y una de África, Ramos Palazuelos es elegible para ser el central, con grandes posibilidades.
Ramos alcanzó así el tercer puesto en la historia de árbitros mexicanos con más partidos en la Copa del Mundo, con seis. El central del duelo que ganaron los lusitanos está empatado ahora con Arturo Brizio, detrás de Armando Archundia y Marco Rodríguez.