Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- Debido a que se prevé un invierno muy frío, el Sector Salud intensificó la vacunación contra la influenza; pero a pesar de que algunos ciudadanos muestran una respuesta favorable, otros más se niegan a recibir la dosis.
En diferentes puntos de la ciudad, personal del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud instalaron módulos para atender a la población, entre ellos en la calle Madero, parque Castillo y bajos del Palacio Municipal.
Entrevistados al respecto, residentes dieron a conocer que los habitantes de la región de las Altas Montañas y de la Sierra de Zongolica, son quienes muestran más interés en protegerse de las enfermedades de las vías respiratorias.
A pesar de no llevar su cartilla de vacunación, las personas pueden inyectarse y recibir el comprobante correspondiente, para anexarlo a la libreta.
Hicieron notar que residentes de Orizaba y de municipios conurbados expresan que al estar protegidos contra el Covid-19 tienen menos posibilidades de enfermarse de influenza, por lo que se niegan a inmunizarse.
Informaron que las dosis estarán disponibles en las unidades médicas y en los centros de Salud de la zona, a fin de aplicarlas a quien lo desee.