Fidel Urbano G.
EL Buen Tono
Huatusco.- Pobladores exigieron que se implementen operativos de seguridad sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca del río Jamapa, debido a que se convirtió en escondite de delincuentes que roban en el municipio y en Coscomatepec.
Indicaron que los ladrones huyen hacia los límites con Puebla, donde encontraron recientemente al menos tres motociclistas abandonadas.
La mañana del domingo se dio a conocer el hurto de una unidad ligera en el Centro de Huatusco; los afectados pidieron el apoyo de población para encontrarlas.
A las 23:00 horas de ese día, se informó que a través de una búsqueda hecha por los ciudadanos, lograron ubicarla abandonada entre matorrales en El Durazno.
Este hecho se suma a dos más también relacionados con el robo de unidades motoras y registrado la semana pasada en esta localidad y Coscomatepec, los dos vehículos fueron recuperados en el mismo lugar, que pertenece al segundo municipio.
Debido a que es una zona poco transitada y limita con Puebla, los vecinos apuntaron que sirve de ruta de escape para los maleantes que operan en la región.
Por ello, piden la presencia de policías municipales, a fin de que realicen recorridos y logren terminar con los ilícitos.