DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Orizaba.- La colonia Agrícola Librado Rivera, se ha convertido en una de las principales zonas en las que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se ha enfocado en su lucha por contener y acabar con el paso de inmigrantes que buscan llegar al norte del país.
Personal de la Policía Estatal logró el aseguramiento de un grupo de 19 hombres y mujeres originarios de Centro y Sudamérica, que trataban de llegar a las colonias Modelo de Río Blanco y Cidosa, para abordar un tren y continuar con su viaje.
La noche del pasado domingo, elementos preventivos apoyados por la Policía Municipal, se movilizaron a dicha colonia para iniciar la búsqueda de personas que estuvieran cruzando de manera ilegal por los diferentes municipios de nuestro estado.
TRATARON DE HUIR
Al ver la presencia de los policías, el grupo de viajeros trató de huir para evitar ser intervenido, pero rápidamente fueron asegurados y trasladados a la base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que se localiza en la colonia
Los Colorines.
Esto con apego y respeto a sus derechos humanos para que recibieran atención médica y alimentos, y así ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados a sus países de origen de Honduras, Guatemala y Colombia.
Finalmente, la SSP señaló que las acciones se llevan a cabo para frenar el flujo de inmigrantes que ha venido en aumento, para poder llegar a la frontera norte de México y “brincar el charco”, para ir en busca del llamado “Sueño Americano”.