Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
CÓRDOBA.- Abogados penalistas denunciaron la ineficacia con la que opera actualmente la Fiscalía Regional de Córdoba, al tener laborando fiscales inexpertos y jóvenes.
En las afueras de la Fiscalía, los litigantes aseguraron que desde hace unos meses comenzaron a realizar rotaciones de fiscales; sin embargo, quienes llegaron son en su mayoría personas jóvenes, prepotentes y sin conocimientos jurídicos necesarios.
“Muchas veces hemos venido a presentar nuestras promociones y se niegan a recibirlas, ponen muchos pretextos cuando su única obligación es aceptarla. En otros casos no saben ni siquiera cómo integrar una carpeta de investigación”, señalan los litigantes.
Prueba de ello, dijeron, es el hecho reciente de la presunta violación cometida a una alumna del jardín de niños Francisco A. De la Llave, pues, aunque se presentó en tiempo y forma la denuncia, jamás se abrió una investigación sino hasta que se realizó la manifestación.
“Es una grave irresponsabilidad por parte de la Fiscal que lleva el caso, fue omisa, jamás le dio entrada a la carpeta, porque no supo cómo actuar, aun cuando ese delito se persigue por oficio, al ser grave”, señalaron.
Lo grave del caso, advierten, es que nuevamente se harán rotaciones y se espera la llegada de más gente nueva, retrasando todos los procesos judiciales existentes.