Sandra G. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- El responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, Guillermo López Sánchez, informó que en promedio reciben cuatro quejas diarias, además de que el 95 por ciento se resuelve en la conciliación, siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que encabeza la lista con un 90 por ciento.
“Afortunadamente del total de las quejas que hemos recibido, el 95 por ciento se resuelve aquí mismo en Orizaba, es muy poco lo que nosotros enviamos a Veracruz para darle seguimiento”, destacó.
Indicó que de manera anual se reciben un promedio de 500 quejas, debido a que de manera mensual son entre 40 y 50 las que reciben, lo anterior al mencionar que no han cerrado el corte anual.
“Las más recurrentes es con la CFE, hemos tenido bastantes quejas y debido al acercamiento que tuvimos con la gerencia de comisión y las reuniones que hemos tenido con el superintendente nos ha dado buenos frutos y del total de las quejas que recibimos la gran mayoría se resuelve a favor del consumidor”.
Para finalizar, comentó que hay unas oficinas que dependen de la Comisión, la cual se encarga de verificar en el domicilio del usuario para realizar un estudio del consumo y detectar dónde exactamente está el problema para que se pueda arreglar y dar solución.