Córdoba.- El gerente comercial de grupo pecuario San Antonio, Francisco Javier Torres Aranda afirmó que el precio de la carne de pollo se mantiene estable a pesar de la importación de aves extranjeras.
En entrevista explicó que Chile, Brasil y Estados Unidos son grandes productoras de pollo lo que les permiten mantener sus precios hasta por seis pesos menos que el pollo mexicano.
“Son países productores de pollo muy barato y eso claro que nos pega porque al ama de casa el precio es lo que les llama la atención”, dijo
La única ventaja que se tiene sobre estos productores, señaló es que al tratarse de alimentos congelados la gente no los consume en grandes cantidades, esto coloca a la industria de la avicultura local en una etapa de riesgo, pero al mismo tiempo estable.
Aseguró que las empresas productoras nacionales cuentan un margen de utilidad “decente”, sin poner en riesgo la producción nacional y regional, esto al recordar que Veracruz se mantiene como el tercer estado con los más altos márgenes de productividad de pollo.
“Veracruz produce arriba de 4 millones de producto entre todas las empresas, todo para consumo nacional, esto no pone en riesgo el abasto de la carne y mucho menos al estabilidad en los precios”, cito.
No obstante, enfatizó en la importancia de hacer ver a la población que el pollo nacional tiene mucho más que ofrecer por encima de los cárnicos congelados.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono