Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El consumo de la lectura virtual ha dado un crecimiento importante, actualmente los jóvenes prefieren consultar las obras en internet, señaló Pablo Ernesto Rodríguez Rodríguez, coordinador general de la Feria del libro «Diente de León».
Aunque dijo que no cuenta con una estadística sobre el consumo lector, si se ha podido observar que las ferias de libro tienen gran interés por parte de la población, sin embargo, a través de los libreros se conoce que el libro virtual tomó mayor demanda.
Mencionó que, en el sector de la lectura, la pandemia dejó el interés de lectura virtual, pues debido al confinamiento, las personas no podían salir y prefirieron consultar alguna obra en internet, lo que además refleja que el hábito de la lectura sigue estando latente.
El acceso libre a librerías virtuales sirve para fomentar la lectura en la población, y así continuar con un ritmo de consulta de obras que se traía en pandemia.
Agregó que a través de las ferias que han organizado se ha podido observar que, aunque el inicio existe desconcierto por la realización de esas actividades, poco a poco se retoma la normalidad y volviendo a buscar
libros físicos.