Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Aunque el salario mínimo favorece a los trabajadores, es necesario tomar las medidas para contener la escalada de precios de la canasta básica, favorecer el campo y dar apoyo a las Pymes, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“El aumento siempre favorece a algunos de los trabajadores, pero sabemos que también puede ser el índice de la inflación, pues se puede dar una escalada de precios porque los patrones al tener que pagar más, ajustan también sus costos de producción y los gastos que ellos tienen que realizar para sostener una nómina”, destacó.
Con este panorama sobre lo que deben pagar los patrones para sostenerse en el mercado, el aumento al salario en lugar de favorecer podría solo ser un balance entre el ingreso y los precios, o los pagos que tienen que hacer los trabajadores.
Como iglesia, dijo que, esperan que además de mejorar el salario mínimo, lo cual es muy necesario, pero también se necesita que se tomen las medidas necesarias para contener la escalada de precios de todo lo que una familia tiene que consumir.
Destacó que todo eso implica medidas a nivel macro económico, pero también al sostenimiento y promoción del campo, el sostenimiento y apoyo en medidas a las pequeñas y medianas empresas para que se pueda favorecer el desarrollo económico y social de México.
El vocero diocesano reiteró que es bueno que se ajuste el salario mínimo para beneficio de los trabajadores, pero también es necesario que se contenga todo lo que podría
ocasionar.