Juan José Enríquez
el buen tono
Tlilapan.- Personal de la Comisión Nacional del Agua habrá de sancionar económicamente al Ayuntamiento por construir un parque recreativo en propiedad federal.
Se dio a conocer que la autoridad local decidió edificar el lugar a orillas del puente Matzinga, y se han realizado modificaciones que el organismo no ha autorizó, por lo que podría clausurar la obra y aplicar una sanción millonaria, ya que se considera patrimonio nacional.
Vecinos dijeron que hace poco arribó personal de la Conagua a la zona que limita con el río, supervisaron los trabajos y fue por ello que se percataron del daño que se le causó a esta zona.
Los pobladores comentaron que existen otras necesidades más urgentes, para mejorar las condiciones del municipio, como para estar construyendo parques recreativos, cuando ya hay un campo de fútbol rápido a unos metros.
Lamentaron que el Alcalde y el director de Obras Públicas desconozcan que no se puede construir ni asentar viviendas a cien metros de las riberas de los ríos al ser estos espacios federales, “tienen que informarse mejor”.