Xalapa.- Dos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, entre ellos uno que fungía como subdelegado, David Barroso Poceros, se encuentra “fuera del uso de sus facultades” por un tema administrativo que lleva directamente el Órgano Interno de Control.
El delegado Jon Rementería Sempé fue cuestionado al respecto y, en una primera respuesta, reconoció que “es un tema que se desconoce, se llama inhabilitación por tiempo indefinido, es un proceso de investigación, por parte del Órgano Interno de Control y son temas administrativos; y nosotros lo que tenemos que hacer es que aunque él no esté, las cosas funcionen y cada vez mejor”.
Abundó que por ahora el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Antonio Berdeja, es quien mientras tanto se hace cargo de actividades de la subdelegación e incluso participa en reuniones en oficinas centrales en México.
La inhabilitación ocurrió hace aproximadamente dos meses porque se hacen indagaciones para después tener una resolución.
“Nosotros actuaremos en base a la instrucción que emitan los mandos centrales, en este caso el OIC, yo estoy en contacto con la licenciada Martha Elia, que es la titular, y es parte de acciones que ellos tienen”, dijo el delegado.
Momentos después, aclaró que David Barroso Poceros “no está inhabilitado, está en una situación en donde temporalmente está fuera del uso de sus facultades (…) está en etapa de espera”.
Rementería Sempé consideró que en no más de dos o tres meses se emitirá una resolución definitiva en torno al tema, y abundó que hay otra persona más que recientemente permanece en la misma situación, quien pertenece a la zona de Coatzacoalcos, pero no quiso proporcionar más datos.
El funcionario fue entrevistado durante el evento de celebración del 50 Aniversario de la Unidad Médico Familiar número 1 en Orizaba, donde develó una placa.
Al evento llegó luego de hacer un recorrido por el Hospital de Zongolica y de tener una reunión con diferentes grupos sociales y de activistas en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Se conoce que Barroso Poceros es hijo de la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza, María Elena Poceros, y fungió como subdelegado del IMSS con oficinas en Coatzacoalcos; tendría aspiraciones políticas en su municipio de origen.
FUENTE: NOTIVER