Córdoba.- La catedral de la catedral de la Inmaculada Concepción ofrecerá un apostolado de acompañamiento para las personas que sienten atracción por personas de su mismo sexo y que sufren por su condición, la presentación será el 15 de agosto mediante charlas sobre homosexualidad a las 15:30 horas en el salón Flamingos.
Alfredo Beristaín, integrante de la pastoral familiar y quien trabaja en el nuevo apostolado, informó que el objetivo principal es un servicio de acompañamiento el que se presta a las personas que sienten atracción por el mismo sexo, quienes no tienen a donde recurrir, siempre han sido señaladas y la iglesia no tenía un grupo para atenderlos.
“El grupo se va a formar para las personas que sienten atracción del mismo sexo, pero que sufren por esa condición”, expuso el entrevistado,”la doctrina de la iglesia, habla de la forma natural hombre-mujer, bajo ese renglón se va a hacer ese acompañamiento, el que se tenga la atracción es sólo una condición”.
El 15 de agosto a las 15:30 horas en el salón flamingos, se realizará la presentación del Courage Latino Córdoba, Guadalajara, Cuernavaca y Veracruz, que impartirán charlas sobre las raíces de la homosexualidad masculina y femenina, sexo y castidad,la postura de la iglesia sobre la homosexualidad.
Las charlas será dirigidas a jóvenes, adolescentes, padres de familia, maestros, sacerdotes, psicólogos, terapeutas y público en general.
Para mayores informes comunicarse al 044 271 137 2072 de la Pastoral Familiar.
La atención será individual, “para quienes quieren vivir bajo los requerimientos de la iglesia; cuando se escucha que una persona sufre con su condición es que de alguna manera esa persona rechaza esa condición, entonces no tienen a donde ir, no tienen orientación, no tienen guía y eso es lo que se les va a proporcionar”, concluyó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono