Orizaba.- Poco más de 10 mil docentes de la región de las Altas Montañas entre activos y jubilados del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), promoverán amparos en contra de la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Durante rueda de prensa el integrante del movimiento, Ramón Tepole González, dio a conocer que el organismo convoca a trabajadores de todo el Estado, debido a que esta ley lacera los intereses del magisterio en lo general.
“Una vez que fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz tenemos 30 días hábiles para promover los amparos, porque se ha dicho en distintos lugares que es una ley que afecta a los trabajadores de la educación y de otros entes públicos que pertenecen al Gobierno del Estado”, abundó.
La promoción de dicha acción, dijo, se realiza como medida de carácter jurídico a lo largo y ancho del estado de Veracruz y aunado a ello realizarán brigadeo general para informar a los trabajadores en dónde se realizará la recepción de documentos para promover el amparo.
Después de la reunión que sostuvieran en la ciudad de Xalapa con pensionados del Frente Estatal en Defensa del IPE, fueron invitados a integrarse al mismo y por ello esperan la participación del resto de los empleados que pertenecen al instituto.
Por su parte otro docente indicó: “Estamos hablando de 35 mil a 40 mil trabajadores estatales, como somos la Sección 56, es decir, la más grande de disidentes y democráticos, nos ampararemos a pesar de que nuestro líder nos haya vendido antes de que fuera promulgada la ley”, finalizó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO