Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La corporación de Bomberos Orizaba solicitó a la población tomar las medidas pertinentes ante el fin de año, pues las atenciones de emergencia se multiplican, principalmente porque las familias suelen salir de vacaciones y no se queda nadie al resguardo de la vivienda, por lo que es importante no dejar conectado nada, principalmente las luces navideñas que utilizan en esta temporada. El comandante de la estación 119, Manuel Jiménez Cadena, exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias en esta época decembrina, pues los llamados de emergencia por cortocircuitos se incrementan hasta tres diarios.
“Como todo fin de año, nos preocupa a los bomberos el hecho de que se incrementa el riesgo de incendios, sobre todo en las casas particulares, porque todos ponemos un árbol en la sala y en azoteas, pilares y ventanas se adornan de luces”.
Dijo que, el riesgo de los hogares se duplica en diciembre, sobre todo por las familias que se van de viaje, a visitar a sus conocidos, o a las posadas y dejan su árbol prendido como estrategia de seguridad, pero al haber cambios en la energía, se ocasiona que surja un cortocircuito y causa el problema de
incendio.