in ,

Multas se aplicarán en UMA’s y no en Salario Mínimo

Superiberia

Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO

Orizaba. – Las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes, abandonen el lugar de los hechos, no busquen auxilio para los accidentados, que no tengan concesión para prestar el servicio público de transporte en cualquiera de sus modalidades pagarán la multa más alta que es de 4 mil 811 pesos de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Orizaba vigente.

De acuerdo al regidor primero del ayuntamiento, Martín García Limón, y a pesar de que aun no esta actualizado dicho reglamento, tras el decreto emitido por el presidente municipal Juan Manuel Diez, se cobrarán las multas en la Unidad de Medida de Actualización y no en salarios mínimos, es decir, en 96.22 pesos, además de que desaparece la figura de la Dirección de Gobernación.

Según lo que establece el Artículo 119 es multa la sanción pecuniaria que se impone por la violación de dicho reglamento y esta clasificado en las siguientes categorías, en la “A” la cantidad equivale a 2 días de UMA (192.44 pesos), en la “B” de 5 días (481.1 pesos), la “C” 10 días (962.2 pesos), la “D” 15 días, y la “E” es por 50 días.

CANAL OFICIAL

Bienestar se niega a reubicar banco

Director de TYASA asegura que se espera una recesión para el 2023