Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Nogales.-Vecinos de la calle 20 de Noviembre acusaron que se quedaron sin agua y sin el servicio de alumbrado público, por la instalación de la pista de hielo y la laguna iluminada que hicieron ediles.
En entrevista con vecinos del lugar, manifestaron que dicha situación nunca se había registrado en la zona, pero a raíz de la colocación de dos millones de focos, que dan luz al balneario, quienes habitan en la periferia comenzaron a presentar problemas con el voltaje de sus viviendas.
“Tenemos miedo de que nuestra instalación eléctrica se afecte por la variación del voltaje, el problema ocurre con mayor frecuencia durante la tarde-noche, que es cuando comienza a operar el sitio”, expresaron algunos afectados.
Algo similar ocurre con el agua, porque la pista de hielo comienza a funcionar y el suministro disminuye.
Manifestaron que Nogales se ha visto afectado por la falta del vital líquido por la obra denominada “Las Tres Villas”, ahora con el atractivo turístico, la situación es más complicada.
Los afectados no reprocharon que existan atractivos turísticos en el municipio, por el contrario detonan la economía de la región, pero exhortaron al alcalde, Ernesto Torres Navarro, para que organice mejor sus evento y evitar este tipo de situaciones que incomodan y afectan a los vecinos de la periferia.