Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Este vienes, el Museo Religioso que se instauró en el ex convento de San José de Gracia fue abierto al público, en donde se encuentran cuerpos relicarios, pinturas y obras que pertenecen a la Diócesis de Orizaba.
Como parte de las obras que se exhiben en el Museo que fue reabierto con algunas adecuaciones, pero ahora se encuentra en cuartos del ex convento, se pueden apreciar 12 pinturas del Siglo XXI de autores como Gabriel Barranco y
Justo Montiel.
Asimismo, se encuentran cuatro cuerpos relicarios; la recreación de talleres Barcelona y la recreación de una celda de franciscanos; así como se resguardan 11 estatuas religiosas tallas en madera.
Algunas obras se encuentran en comodato con la Catedral de San Miguel Arcángel y la Parroquia Nuestro
Señor del Calvario.
El Museo cuenta con 14 obras pictóricas que son réplicas de las originales sobre las estaciones del Viacrucis, que se encuentran en la iglesia madre de la Diócesis de Orizaba; y otras réplicas del rostro de Jesucristo.
El acceso al museo es de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, con un costo de 50 pesos, mientras que los recorridos guiados serán en horario de 11:30, 13:00, 14:30, 16:00 y 17:30 horas.