Agencia
CDMX.- El exceso de velocidad fue la infracción más importante entre los vehículos comerciales que supervisaron en Estados Unidos y Canadá, con 2 mil 577 advertencias y mil 490 citatorios emitidos, según se desprendió del operativo Semana del Conductor Seguro 2022, que llevó a cabo la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA).
El trabajo de verificación tuvo lugar del 10 al 16 de julio del presente año; durante esos días, las autoridades de EU y Canadá revisaron más de 35 mil vehículos motorizados, entre unidades comerciales y particulares, emitieron 26 mil 164 advertencias y citatorios a conductores que mostraban malas prácticas al volante.
El exceso de velocidad fue el comportamiento más inseguro que se detectó en ambos tipos de conductores, con un total de 7 mil 299 advertencias y 8 mil 586 citatorios por conducción demasiado rápida.
La CVSA hizo notar que según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), transitar a alta velocidad es la constante en una cuarta parte de muertes por accidentes en carretera, lo que generó el deceso de casi 100 mil personas durante la última década, “es algo grave”.
Solo en 2020, en Estados Unidos hubo 11 mil 258 fallecimientos relacionados con esta mala práctica.
Las infracciones más comunes detectadas entre los vehículos comerciales durante la Semana del Conductor Seguro 2022, se encuentran no obedecer el dispositivo de control de tránsito, negarse a usar cinturón de seguridad, utilizar un teléfono de mano/mensajes de texto/conducir distraído y cambio inadecuado de carril, indicaron.