Juan José Enríquez
El Buen Tono
Región.- Para los peregrinos, el viaje a la Basílica de Guadalupe resulta complicado después de la pandemia; sin embargo, continúan sus trayectos a la Ciudad de México en bicicleta o caminando, pero solicitan a los automovilistas precaución al conducir.
Sobre la autopista Veracruz-México se observa a los fieles que iniciaron su camino hacia el santuario de la Morenita del Tepeyac. A bordo de su bicicleta llevan la imagen a cuestas.
Desde mediados de noviembre, sobre esta vía pasan varios peregrinos, ya sea en camionetas, corriendo o en unidades ligeras, con la intención de llegar a la Basílica.
Cada grupo o persona que inició el viaje desde sus lugares de origen, algunos desde Oaxaca y unos más de municipios al Sur del estado, se dirigen a la capital del país, tienen en común estar el 12 de diciembre ante la Virgen de Guadalupe, a quien agradecen permitirles tener salud y trabajo.
Pidieron a los automovilistas solidaridad y manejar con precaución al circular por las vialidades en las que ellos se desplazan, a fin de evitar accidentes o percances que dejen cifras negativas en este recorrido guadalupano.