Agencia
La Perla.- Unas 3 mil familias que habitan en comunidades de La Perla y Mariano Escobedo, son vulnerables al frío de la presente temporada, debido a que se encuentran a una altitud de los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, informaron autoridades de Protección Civil.
Añadieron que el 50 por ciento se encuentra en este municipio y el resto en la localidad vecina, “los sectores más expuestos son el de los menores de cinco años y adultos mayores, debido a que su sistema de defensas es débil y es riesgoso”.
Precisaron que la mayoría habita en viviendas de madera con techos de lámina, pero tienen hendiduras por las que se cuela el aire frío y los afecta, de ahí que muchos introduzcan anafres con carbón para calentar el ambiente, pero se ponen en mayor riesgo, porque pueden intoxicarse al exhalar monóxido de carbono.
Familias dieron a conocer que hasta el momento ninguna autoridad los apoya y ellas tienen que buscar la forma de protegerse de las bajas temperaturas y de las lluvias que se registran.
Subrayaron que viven al día y carecen de recursos para reparar sus casas.