Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba. – Padres de familia protestaron en afuera del Jardín de Niños Francisco A. de la Llave, en el edificio de la «Mascarón», para reclamar castigo y justicia, por el supuesto abuso sexual en contra de una alumna.
Los inconformes reclamaron que la menor de 4 años de edad, presuntamente fue tocada por el intendente Francisco “N”, en el baño del plantel.
Cerca de las 8 de la mañana de ayer, los padres acudieron a la escuela para dejar a sus hijas y al enterarse de la situación por los medios de comunicación, se solidarizaron con la niña.
Entre empujones y gritos, la abuelita apoyada por otros padres pidió hablar con la directora de kínder, María Luisa Sosa Guerrero, quien fue señalada, junto con el director de la primaria, Armando Ramírez, de proteger al presunto agresor.
De acuerdo con la abuela materna, el ilícito se suscitó en noviembre, cuando la menor de identidad reservada, se dirigía al baño. Dijo que el intendente le metió el pie para que se cayera y al ayudarla a levantarse le metió la mano bajo su falda tocándola de manera indebida.
Los hechos fueron denunciados y quedando asentado en la carpeta de investigación 1180/2022; no obstante, hasta ayer no había seguimiento al caso.
Cerca de las 10 de la mañana, sin una respuesta clara de los directivos, padres de familia fueron a la Fiscalía Regional hasta donde acudió el Delegado regional de la de SEV y un representante de Política Regional para conocer del caso.
A las 10:20 horas, los padres bloquearon la calle 9 y con pancartas con leyendas como «Las niñas no se tocan», «Justicia en la Mascarón», “Exigimos justicia”, mientras a la tutora se encontraba en la Fiscalía; no obstante, las autoridades aún no dan una respuesta al reclamo.
¡Fuera!
Padres de familia pidieron la destitución de todo el personal masculino que labore en dicho plantel educativo, el cual tiene una matrícula de 460 alumnas.