Miguel A. Contreras
el buen tono
Amatlán.- A pesar de haber presumido la adquisición de nuevos carros de basura, en la Administración de Luis Arturo Figueroa Vargas la recolección sigue siendo pésima en las comunidades.
El deficiente servicio, se excusa el Alcalde, obedece al deterioro de las unidades heredadas por la pasada Administración, por lo que han tenido que rentar unidades tipo Torton para recolectar los desechos.
Sin embargo, estas acciones han sido insuficientes, pues los ciudadanos aseguran que el camión tarda hasta un mes sin pasar, y cuando llega les exigen pagar extra por la basura.
“Normalmente es una cuota de 10 pesos, pero como tardan en pasar y se acumula la basura, quieren cobrarnos hasta 30 pesos, sino amenazan hasta con no llevársela”, señaló Gloria Zárate, de la comunidad de Paraje Nuevo.
Asimismo, aseguran que también cuando llegan a acudir a recolectar solo pasan en algunas zonas y como se llenó rápido la unidad, ya no vuelven a regresar, sino hasta el otro mes, afectando principalmente a las escuelas.
“Desde que comenzó esta Administración el problema de la basura ha sido deficiente, ya no sabemos ni cuándo pasa, porque llega a pasar hasta un mes y no vienen. El Alcalde fácil se lava las manos, lo encara uno y hasta se enoja”, señalan.