Romeo Real
EL BUEN TONO
Córdoba.- El motopatrullero de Tránsito municipal, Antonio de Jesús Rodríguez Valverde, de 25 años de edad, murió al ser arrollado por un tráiler que huyó.
El lamentable accidente se registró la mañana de ayer miércoles en el bulevar Córdoba-Peñuela, antes de llegar a la entrada a Las Arboledas, al momento en que la unidad de carga hizo corte de circulación.
El oficial fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y del grupo Samuv que llegaron al ser alertados a través del número de Emergencias 911, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Oficiales de Tránsito, así como elementos de la Policía Estatal, acordonaron el lugar en preservación de la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00 horas, al momento en que el motociclista circulaba procedente de Peñuela con dirección a Buena Vista.
De momento un tráiler hizo corte de circulación sin que su conductor tomara las debidas precauciones y lo arrolló.
Luego de los hechos, el operador del camión enfiló con dirección a Peñuela para evitar ser detenido por alguna autoridad.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno tomó conocimiento e integró una carpeta de investigación y en coordinación con peritos en criminalística realizaron las diligencias necesarias.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto, la motocicleta era retirada del lugar para quedar a disposición de la autoridad encargada de las investigaciones.
Alrededor de las 09:30 horas, haciendo uso de un dron y una aeronave, elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y municipal, localizaron la unidad de carga en un taller de laminación, pintura y afinación «El Pepito», en la congregación Loma de Guadalupe, en Yanga.
Las autoridades policiacas esperan les sea otorgada una orden de cateo para poder ingresar y detener al trailero, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le resulte.
El oficial, Antonio de Jesús Rodríguez Valverde, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia El Dorado, dejó en la orfandad a dos niñas menores de edad.
«Es lamentable la pérdida de mi compañero, una persona muy joven, ojalá y sea detenido el responsable», comentó otro motopatrullero de Tránsito.