in , ,

Enjaulan a depredador sexual; es prófugo de EU

Superiberia

AGENCIA

Tuxtla Gutiérrez.- En una cárcel hecha de madera, pobladores y policías rurales de la colonia Nuevo Guerrero, municipio de Ocosingo, Chiapas, mantienen detenido a Refugio “C”, acusado de violar a un niño de 10 años de edad en esa misma zona, desde hace aproximadamente cuatro días.

Autoridades locales informaron que ese sujeto es buscado por la justicia de los Estados Unidos, donde estaría involucrado en una serie de abusos en contra de menores de edad.

De acuerdo con el informante, solo están a la espera de que llegue la Policía Municipal para que se lleven, ante un Ministerio Público, al presunto agresor, originario de una colonia cercana llamada Francisco León, de ese mismo municipio de la región Selva del estado.

“Él no estaba acá, se había ido a Estados Unidos, pero hace un año regresó a Chiapas, y se dedicaba a trabajar como chofer de un taxi en esa ruta de Ocosingo, Benemérito de las Américas, Palenque; ya había circulado que molestaba a los infantes, pero nadie decía algo, hasta que la madre del niño agredido lo denunció”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con imágenes proporcionadas por las propias autoridades rurales, el sujeto permanece en el “chicle”, como le llaman a su cárcel preventiva.

Con base en un boletín emitido el 2 de marzo del año pasado por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Marion, en EU, detectives arrestaron a un hombre, de 26 años de edad, en el área de Salem, “por alentar el abuso sexual infantil en segundo y tercer grado, luego de una investigación de tres meses”.

El sujeto fue arrestado en un apartamento en Stafford Lane NE, en el área de Four Corners en East Salem, y luego llevado a la cárcel del condado de Marion.

“Cruz Juárez está programado a las 2:30 pm de hoy, 3 de febrero, en el Anexo del Tribunal de Circuito del Condado de Marion”.

Hasta el momento, Refugio “C” aún permanece en la localidad de Ocosingo.

CANAL OFICIAL

‘Amigos’ avientan a joven a pozo; lo rescatan 2 días después

La lava del volcán Mauna Loa está a punto de bloquear el camino