Agencia
Atoyac.- Por su estatus irregular ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), unos 600 abastecedores del ingenio Central El Potrero están sin cobrar su remanente y liquidación, informó el líder de la de Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Ángel Gómez Tapia.
Añadió que como organización les corresponde ayudar a los agremiados, de ahí que los pondrán en contacto con el despacho de contadores que tienen, a fin de que regularicen su situación ante las autoridades hacendarias federales.
Esperan, dijo que en breve puedan contar con el recurso económico al que tienen derecho, aunque para recibirlo tienen que cumplir con los nuevos parámetros fiscales que se les exige.
Refirió que anteriormente los productores se encontraban en el régimen fiscal de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas (Agapes), pero con la reforma que se aprobó deberán pasar al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), para ello deberán contar con su firma electrónica y el buzón tributario habilitado, entre otros.
Hizo notar que los contadores les indicarán lo que tienen que hacer para contar con los lineamientos fiscales y cobrar su dinero.