Orizaba.- Recibe el teleférico visitas de hasta 1 mil 500 personas por día, el récord se dio el pasado domingo con 1 mil 625 entradas. El pasado lunes después de que el cambio climático propiciara la presencia de fuertes vientos y ligera brisa, alrededor de 100 personas bajaron a pie, pues las actividades del funicular fueron detenidas.
Diariamente son entre mil y mil 500 personas las que ascienden al Cerro del Borrego a través del artefacto instalado en el primer cuadro de la ciudad.
Las actividades del teleférico, cabe mencionar, son detenidas cuando se suscitan algunos problemas climáticos como medida de seguridad.
Posterior a las fuertes rachas de viento y la ligera brisa que surgieron entre las 17:00 y 19:00 horas, el aparato debió ser sometido a pruebas para poder brindar el servicio al siguiente día sin poner en riesgo a la ciudadanía que llega de visita en esta temporada vacacional.
La coordinadora de Turismo, Lara Barragán, informó que durante este periodo de repunte de visitas a la ciudad las actividades turísticas han albergado a un gran número de asistentes.
Tal es el caso de los recorridos nocturnos del teatro Ignacio de la Llave, en donde a pesar de los diversos eventos que se organizan independientes a los del Ayuntamiento, se ha intentado mantener los horarios para que la gente pueda asistir.
“Ahorita están permitiendo la entrada de 30 personas por grupo y se amplían máximo hasta los 36 ó 38, pero no más porque si son más se pierde la magia y no se puede hacer del mismo modo”, subrayó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO