Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos emitió un decreto por el cual el servicio de grúas lo dará la coordinación de Tránsito y Vialidad Municipal y costará 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), es decir, 481 pesos; además, el corralón tendrá un costo de 60 pesos por día.
También informó que a partir del 1 de diciembre estará al frente de esta coordinación José Luis Aldrete, quien fue integrante de la Policía Federal de Caminos con especialidad de perito en accidentes, con el examen de confianza aprobado, y se iniciará el funcionamiento con 15 patrullas, las que estarán cuidando la ciudad.
“De inicio vamos a amonestar a cualquier persona que cometa una infracción, si es recurrente se le cobran las dos multas, pero solo a los orizabeños, a los ciudadanos que no sean de Orizaba se le cobra al instante, son personas que nada más entran y no para crear un conflicto”, puntualizó.
Mencionó que se aplicará el 1×1 en todos los cruceros a partir de diciembre, salvo las avenidas con camellón, y subrayó que todo el mundo tiene que hacer el alto.
“El dinero que se va a recaudar en Tránsito se le devolverá a la ciudadanía, una de las quejas recurrentes eran las cantidades exorbitantes que cobraban las grúas a particulares y alguna cosa adicional”, puntualizó.
Dejó en claro que por el momento no se tiene previsto que el servicio de pasajeros Gallo empiece su funcionamiento, indicó que aún están analizando la situación, en tanto el servicio Búho sigue circulando.
En cuanto al análisis y aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado en la Cámara de Diputados local, y en donde a Orizaba le aprobarían 547 millones 979 mil pesos cuando habían solicitado 900 millones de pesos, mencionó “no espero nada cuando desde el principio no están bien las cosas”.